Seleccionar página

Si no sabes qué es Divi aquí te lo explicamos y si lo conoces en este blog compartimos mucha información y trucos para que lo conozcas a fondo y puedas aprovechar todo su potencial.

Divi Theme es una mega plantilla de WordPress, que a través de módulos y un sistema muy simple te permite diseñar como un profesional sin complicaciones y de forma muy intuitiva. Con Divi 3.0 puedes diseñar cualquier página web que te imagines sin mucha dificultad. Ahora la Nueva actualización Divi 4.0, te permite también diseñar tus plantillas desde 0 y tu tienda online a través de módulos, además añade también numerosas animaciones.
Si quieres saber utilizar todos los módulos de Divi puedes leerte este artículo:
Módulos de Divi, como sacarles partido

Esta mega plantilla incluye un constructor visual Drag & Drop llamado Divi Builder que te permite elegir las columnas que quieras y añadir cualquier tipo de elemento, arrastrarlo y soltarlo donde quieras.

Divi es una plantilla únicamente compatible con WordPress, nos ofrece un conjunto de herramientas visuales con las que podemos definir colores, estilos, añadir o quitar elementos gracias a componentes diseñados para tal efecto sin tener que picar nada de código HTML o CSS en nuestra web.

 

Además con Divi te incluye numerosas plantillas de forma gratuita y el equipo de Elegant Themes va publicando nuevas cada semana. Hay Layouts Divi para todos los gustos, para webs de Bodas, Restaurantes, Viajes… pensadas para que tengas que hacer el mínimo trabajo posible.

¿Qué es Divi? Guía de como utilizar Divi Theme para WordPress

Ventajas e Inconvenientes de Divi

El objetivo de Divi es crear webs con aspecto profesional, pero de forma sencilla, para todos los usuarios, sin necesidad de conociemientos previos.

Estas son algunas de las ventajas de Divi que te puedo contar por mi experiencia:

  • Es tremendamente sencilla e intuitiva.
  • Tiene un modo edición en vivo para ir viendo cómo queda en tiempo real.
  • Está disponible en español y muchos idiomas más.
  • Es totalmente responsive, esto quiere decir que permite realizar el diseño adaptable a pcs de sobremesa, móviles y tablets.. También se puede hacer que algunos elementos se vean solo en un tipo de dispositivo y en el resto no.
  • Si no tienes conocimientos de diseño HTML o CSS no hay problema! Con Divi no los necesitas.
  • Si eres un usuario avanzado puedes personalizar el HTML o CSS directamente en WordPress sin pasar por FTP. Aunque también puedes modificar los archivos por FTP y un Tema Hijo de Divi
  • Cuentas con una  Biblioteca donde guardar tus diseños para poder reutilizarlos en nuevas páginas o entradas sin tener que diseñarlos nuevamente.
  • También puedes exportar configuraciones de cualquier elemento en JSON y posteriormente importarlo en otra web.
  • Es compatible 100% con WooCommerce. Ya permite, gracias a la versión 4.0, diseñar la página de Producto WooCommerce directamente con Divi.
  • Licencia de por vida a un módico precio, o pago anual. Puedes  instalar en todas las webs que quieras sin límites.
  • Es muy segura. Tiene actualizaciones constantes
  • Hay una gran comunidad de usuarios de Divi en Español, si no sabes hacer cualquier cosa, ellos tienen la solución.
  • Es compatible con PHP 7.

Y estas son algunos de los INCONVENIENTES de Divi que yo le veo todavía a esta plantilla:

  • Es de pago, pero bajo mi punto de vista merece la pena, comparado con el precio del tiempo que valdría construir una web con cualquier otro Tema de WordPress sin constructor. 
  • Al ser una plantilla con constructor, utiliza lenguaje para construirla (aunque tu no lo veas) por lo tanto si posteriormente quieres cambiar de tema, la información y el diseño creados se borrarán. Aun así no está todo perdido ya que Divi cuenta con un plugin Divi Builder para hacerlo compatible con otros temas.